
El Partido de oposición, Acción Nacional, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Ricardo Mejía Berdeja por supuestos vínculos con el narcotráfico y lo señaló como uno de los rostros principales del “narco-poder” de México.
“Lo responsabilizó del fracaso de la estrategia de seguridad durante su paso como subsecretario federal, así como de mantener vínculos con operadores criminales”, dice un comunicado compartido por el Comité panista de Coahuila.
Ricardo Mejía Berdeja, fue subsecretario de Seguridad federal durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador y estuvo a cargo de la sección “Cero Impunidad” en la conferencia de Obrador, en donde se exhibían las investigaciones más relevantes en materia de detenciones y justicia.
El diputado local del PAN Coahuila, Gerardo Aguado, anunció que el partido Acción Nacional presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el hoy diputado federal de Morena, Ricardo Mejía Berdeja, a quien señaló como uno de los principales rostros del “narcopoder” en la política mexicana.
"Mejía no sólo fracasó como funcionario, fue un operador político con nexos evidentes con personajes del crimen organizado", sostuvo Aguado.
El legislador panista, aseguró que durante su paso por la Secretaría de Seguridad, más de 200 mil mexicanos fueron asesinados, mientras delitos como el secuestro, la extorsión y el huachicol crecieron sin control.
"Su estrategia fue un montaje, y su paso por el gobierno, un desastre”, dijo Aguado quién además subraya que el gobierno de los Estados Unidos ha advertido sobre la permisividad del Estado mexicano ante el narco.
"Hace unos días, el presidente Trump impulsó un incremento del 30% en los aranceles a México, señalando que hay colusión entre funcionarios mexicanos y los cárteles. No podemos quedarnos callados", dijo el diputado panista desde el Congreso de Coahuila.