
El presidente del Partido Acción Nacional y otros funcionarios del mismo partido, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita y además señalan encubrimiento en contra de Vector Casa de Bolsa y su titular Alfonso Romo.
En el documento que presentaron ante la FGR se acusa a la empresa Vector de presuntamente haber participado de manera colectiva en el lavado de millones de dólares en beneficio del crimen organizado.
Esta denuncia expone los recientes señalamientos de lavado de dinero que hizo expuso la Oficina para el Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
El partido blanquiazul, denunció que Vector facilitó, supuestamente, pagos para la adquisición de precursores químicos para producir drogas y realizar transacciones irregulares con altos funcionarios mexicanos.
Alfonso Romo, quien es titular de la empresa Vector, también es incluido en la denuncia, exponen sus vínculos y cercanías con expresidentes de México, como lo fue Carlos Salinas de Gortari y Andrés Manuel López Obrador.