Luego de varios días de versiones extraoficiales, Óscar Castro, alcalde de Puerto Peñasco, Sonora, se separó de su cargo para atender problemas de salud que requieren atención médica continua.
A través de un video difundido en redes sociales, el edil informó que su decisión está relacionada con una reciente intervención quirúrgica y un proceso de recuperación que demanda dedicación total, motivo por el cual optó por separarse temporalmente de sus funciones.
Castro explicó que, tras consultar con su familia y seguir las recomendaciones de sus médicos, determinó priorizar su salud. Subrayó que el municipio necesita un presidente municipal con plena disponibilidad y energía para atender las responsabilidades del cargo, condiciones que por ahora no puede garantizar.
El ahora ex alcalde agradeció a la ciudadanía la confianza otorgada durante su gestión y el respaldo recibido en este periodo, reiterando su compromiso con Puerto Peñasco.
Cabe recordar que en junio pasado, Castro acaparó la atención a nivel nacional luego de que el gobierno de Estados Unidos revocara los visados a él y a su familia, sin que hasta el momento se haya informado sobre alguna investigación oficial relacionada con ese hecho.