• Ante 25 mil personas reunidas en la Utopía Meyehualco, la candidata a la Jefatura de Gobierno señaló que los candidatos del PRI, PAN y PRD no tienen ninguna posibilidad de ganar en Iztapalapa ni en la capital
• Convocó a toda la población del oriente de la Ciudad de México a defender el bastión y polo de la transformación
• Iztapalapa demostrará que es la punta de lanza de la participación masiva que construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación: Aleida Alavez
La derecha representada por el PAN, PRI y PRD tiene la intención de comprar más de 300 mil votos en Iztapalapa y las zonas de mayor pobreza de la Ciudad de México, denunció Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, desde la Utopía Meyehualco, en el arranque de unidad de las y los candidatos de la Cuarta Transformación por esta alcaldía.
“Ellos vienen (la oposición) a operar la compra del voto, ellos tienen calculado obtener 300 mil votos comprados, así que hay que rechazar, hay que luchar por la dignidad y decirles que aquí, Iztapalapa no se vende”, destacó ante las 25 mil personas reunidas en el espacio público de una de las obras insignia de su administración.
Aseguró que la contrincante de Aleida Alavez, la candidata del PRI, PAN y PRD no tiene ninguna posibilidad de ganar algo en Iztapalapa, sino que su única función es operar la compra del voto; “esa va a ser su campaña en Iztapalapa, van a tratar de levantar a los operadores que les compraban el voto”, señaló.
La aspirante morenista a jefa de Gobierno convocó a toda la población de Iztapalapa a no cambiar oro, que representan los programas sociales impulsados por la Cuarta Transformación, por las ‘cuentas de vidrio’ que representa la compra del voto por parte de la derecha.
En ese sentido, Clara Brugada recordó a la población los programas y acciones que impulsó la doctora Claudia Sheinbaum en la capital y el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país, como la pensión para adultos mayores.
Además, expuso los nuevos programas que creará a su llegada al Gobierno de la Ciudad, como la ampliación de la pensión para adultos mayores de 60 a 64 años, ingreso ciudadano universal para los adultos a partir de 57 años de edad, el programa de abasto bienestar con vales canjeables en negocios locales, apoyos para niñas y niños de cero a 3 años, becas para transporte a todos los universitarios, el programa Alas para los Jóvenes de 25 años de edad y la implementación de un gran programa de vivienda social.
Al tomar la palabra, Aleida Alavez, candidata a la alcaldía Iztapalapa, destacó que toda la demarcación se mantiene en unidad por la transformación, y que seguirán luchando por una Iztapalapa segura, cuidadora y sana, y para lograrlo, seguirá trabajando de la mano de la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Asumió el compromiso de ser una servidora pública 24/7, “no pararemos hasta ver a nuestra querida alcaldía segura, tranquila, en paz y con todo lo que implica juntar todos nuestros derechos en políticas públicas, para decir somos orgullosamente Iztapalapa”.
Señaló que el 2 de junio Iztapalapa demostrará que es la punta de lanza de la participación masiva que construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación.
La candidata a gobernar la capital, Clara Brugada manifestó su respaldo a Aleida Alavez, a la que definió como una mujer de lucha, transformadora, una mujer de izquierda y comprometida con su pueblo, que va trabajar incansablemente por el bienestar de la población.
Brugada Molina, refrendó su compromiso de atender el tema del agua como una prioridad para Iztapalapa, con una política de Estado que aseguró impulsará desde el primer momento de gobierno, con el apoyo de la próxima presidenta de México, la Dra, Claudia Sheinbaum, y con la gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez.
Además, propuso transformar a Iztapalapa en grandes territorios de paz e igualdad con la creación de más infraestructura en los espacios públicos, y evitar -a toda costa- su privatización, como en su momento se intentó hacer con el CETRAM del metro Constitución de 1917 y que el gobierno de Claudia Sheinbaum impidió. “Vamos a continuar trabajando para que la Ciudad de México siga siendo la capital de la política social”.
Finalmente, Clara Brugada llamó a todos los habitantes de Iztapalapa a demostrar y defender el bastión de la Transformación, a que inviten a todos sus familiares y amigos de otras alcaldías a votar por las y los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, “a ganar Iztapalapa, a ganar la Ciudad de México, a demostrar que aquí no se rinde nadie”, instó.
Estuvieron presidiendo el evento de unidad por Iztapalapa, Ernestina Godoy, candidata al Senado; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; la presidenta del PT local, Magdalena Núnez; las y los candidatos a diputados locales, Gabriel García Hernández y Dolores Padierna; las y los candidatos a diputados locales Martha Ávila, Gabriel Caballero, Rebeca Peralta, Víctor Varela, Valeria Cruz, Miguel Macedo, Marisela Zúñiga, así como las y los candidatos a concejales.