
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo un tercer cateo en el domicilio de Gabriel Rafael “N”, de 57 años, quien está vinculado a la desaparición de Kimberly Hilary Moya, estudiante de 16 años del CCH plantel Naucalpan.
El operativo se realizó en una vivienda ubicada en la colonia Santa María Nativitas, en el municipio de Naucalpan, con la participación de más de 50 elementos de la Fiscalía estatal y del cuerpo de bomberos. Las labores de búsqueda e inspección contaron con equipo especializado, y se incluyó a vecinos como testigos del procedimiento. Durante la diligencia, la vialidad en la zona fue cerrada de manera temporal.
La FGJEM informó que Gabriel Rafael “N” fue detenido junto con Paulo Alberto “N”, de 36 años. Ambos son señalados por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, en relación con el caso de Kimberly Hilary, quien fue vista por última vez el pasado 2 de octubre en la colonia San Rafael Chamapa, también en Naucalpan.
Hasta el momento, los detenidos se han negado a proporcionar información sobre el paradero de la joven, por lo que las autoridades mantienen abiertas las investigaciones.
En tanto, familiares de la menor y amigos realizaron el 13 de octubre una movilización sobre el periférico norte para exigir la aparición de la menor.