
El Gobierno de México ha entregado material para los trabajadores de la salud en México, principalmente al personal de enfermería, quienes están dentro del programa de salud del gobierno federal, Salud Casa por Casa. Entre otras cosas, también se les entregó uniformes y hasta tenis, pero esto últimos de muy mala calidad.
En un video difundido en redes sociales y compartido en Tik-Tok principalmente, una enfermera del IMSS-Bienestar, compartió en un video de no más de 25 segundo, la crónica de cómo sus tenis recién llegados se fueron rompiendo.
En la primera imagen aparece la caja de los tenis del IMSS, en la caja de cartón se pueden leer en color verde las siglas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Para los que me preguntaron que cómo venían los zapatos que nos da el IMSS”, dice la enfermera quien comparte el video. Con una leyenda que dice “me dieron calzado nuevo en mi trabajo”.
Luego de realizar como una tipo demostración de cómo es la caja del calzado del Seguro Social se dispone a utilizarlos.
Sin embargo, la enferma del IMSS-Bienestar, expuso que luego de una hora de usarlos, la suela se empezó a despegar. “Y a la hora se empezó a ver así”, dice el mensaje con una foto de su pie zapato izquierdo ya con parte de la planta rota.
Además de que la parte del talón, también se empezó a “descarapelar” el material del que está hecho el tenis, más tarde el tenis ya aparece prácticamente roto.
El video de inmediato se hizo viral en redes sociales, pues el Gobierno de México, ha insistido que el sistema de salud en México es de calidad, sin embargo, los trabajadores de la salud exponen las verdades.
En el video se puede ver la suela del tenis del IMSS-Bienestar fabricada como un material similar al de la espuma de poliuretano.