
Este miércoles 23 de abril la violencia se volvió a apoderar de México. A través de redes sociales, pobladores de MICHOACÁN, JALISCO y GUANAJUATO denunciaron NARCOBLOQUEOS que afectaron vías principales de estas entidades.
Según lo relatado por testigos, en varias regiones de Michoacán, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación protagonizaron una jornada violenta durante varias horas. Se reportaron al menos seis vehículos quemados y diez carreteras bloqueadas. Además, en Tierra Caliente, se registraron los incendios de dos tiendas.
La violencia se extendió a Jalisco. Medios locales reportaron afectaciones en la autopista Guadalajara Morelia. La Policía de La Barca confirmó cinco camiones calcinados sobre el kilómetro 400 de la carretera Atlacomulco-Guadalajara.
De manera simultánea llegaron los narcobloqueos a Guanajuato. Según los reportes, hubo al menos 4 vialidades que colapsaron en municipios que limitan con Michoacán.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, escribió en su cuenta de “X” el parte de lo sucedido. Detalló que se registraron hechos violentos en 26 municipios de Michoacán, dos en Guanajuato y uno en Jalisco que derivó en el incendio de diversos vehículos, tres ataques a tiendas, diversos bloqueos y agresiones a autoridades, donde dos policías perdieron la vida.
Asimismo, enfatizó que estos ataques fueron resultado de los conflictos entre dos grupos delictivos que disputan los territorios.