
La titular del Ejecutivo del estado de Veracruz, Rocío Nahle, aseguró en un mundo alterno al que se vive desde su conferencia de prensa y circulo cercano, que Andrés Manuel López Obrador, líder de la Cuarta Transformación, acabó con el huachicol fiscal.
Así a pesar de que es en este Gobierno en donde funcionarios de la 4T están detenidos y otros vinculados con el robo de hidrocarburos y lavado de dinero con combustibles.
Rocío Nahle, ex secretaria de Energía en el Gobierno de López Obrador, y hoy gobernadora de Veracruz: expuso que fue la administración de su líder el que acabó con el huachicol fiscal. Señaló que fue Enrique Peña Nieto expresidente priista de México, quien inició con este crimen.
Eso en el mundo de Nahle en Veracruz: sin embargo, eso es una noticia muy efímera pues hace unas semanas para no decir meses, se desmanteló un inmueble que servía para que criminales producirán o procesaran combustibles de manera ilegal, le llamaron “la mini refinería” de la 4T.
El Gobierno de Nahle dijo que no era “mini refinería” sino que era un establecimiento para producir combustibles ilícitos y lavar dinero: huachicol fiscal, conocido nacionalmente.
La mandataria veracruzana expuso que en el sexenio del expresidente AMLO no se registró huachicol fiscal: incluso que, se habría terminado, declaraciones completamente falsas.
Hace unos días se dio a conocer al detención de 14 personas: entre ellas funcionarios, empresarios y elementos de la Marina quienes a cargo de la aduanas por indicaciones de López Obrador, se servían del huachicol fiscal.
Hay hasta familiares del Rafael Ojeda, quienes como almirantes se enriquecieron con el robo y el tráfico de hidrocarburos. Unos de ellos buscado por la Interpol en más de 190 países del mundo.
“Con la reforma energética de Peña Nieto en 2013, nadie podría importar gasolina más que Pemex, después de eso se dieron más de mil 300 permiso de importación”, dijo la mandataria pero no expuso que los casos más graves se dieron con la reforma que entrega a la Marina las aduanas.
Les pagan 1 millón de pesos al mes a varios almirantes para dejar pasar los buques de hidrocarburos ilegales sin que tuvieran revisiones, hay testigos que incluso vinculan a Nahle con el robo de combustibles pero ella lo niega con esos señalamientos y declaraciones.