
¿Por qué lo atacaron? El pasado viernes 3 de octubre, por la mañana, “Don Nico” transmitía a través de su página de Facebook “Helados Nico”, desde el acceso a Urireo. En el video, denunciaba el mal estado de la carretera, señalando baches y la falta de paradores para los usuarios del transporte público.
Mientras mostraba los daños en el camino, una motocicleta con dos hombres se aproximó por la vialidad. Uno de ellos, quien viajaba como pasajero, le apuntó con un arma de fuego y le disparó a quemarropa, dejándolo tendido en el suelo.
A pesar de que la cámara del celular cayó, el dispositivo continuó grabando. En las imágenes se observa que los agresores regresaron al lugar para dispararle nuevamente, con la aparente intención de rematarlo. Además, lo que causó conmoción fueron algunas palabras que dijo mientras se encontraba tirado en el piso.
La voz de “Don Nico” se sigue escuchando a lo largo de la grabación, su esposa llega y con rostro desencajado le pide que siga luchando por su vida. Algunos vecinos se acercaron a él para auxiliarlo, llamarle a la ambulancia y tratar de salvarlo.
Fue trasladado de emergencia a un hospital, donde permaneció internado en estado grave, lamentablemente, tras casi una semana en cama, se informó su fallecimiento.
El municipio de Salvatierra informó a través de sus redes sociales sobre la pérdida y condenó lo sucedido, al tiempo que mencionó que el hecho no quedará impune.
Dado lo impactante del video y del caso, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el tema. Para sorpresa de unos cuantos, la mandataria dijo que era un caso lamentable y resaltó su programa de bacheo, evadiendo la pregunta inicial.