Nuevamente en Hidalgo, una toma clandestina movilizó a elementos de Seguridad y Protección Civil debido a la magnitud de la fuga de combustible y los riesgos que podría ocasionar.
Este nuevo hecho se dio en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, ahí llegaron los cuerpos de emergencia para controlar la fuga.
El incidente se presentó en la comunidad de San Primitivo, donde personal de emergencia, fueron alertados sobre la salida de combustible.
Tras el reporte personal de la paraestatal, protección civil estatal y municipal, arribaron al lugar, para realizar el cierre de válvula así como la reparación del ducto.
Derivado de los trabajos que realizó Pemex, se localizó en tierras de cultivo una toma clandestina en los ductos, la cual ya se encontraba inhabilitada.
Horas más tarde, la subsecretaría de protección civil, informó que derivado por este incidente no se reportaron personas lesionadas.
San Primitivo, marcado por la tragedia
En el 18 de enero de 2019 se presentó una fuga de gasolina, la cual atrajo a cientos de personas, las cuales con cubetas, ollas, y otros utensilios, almacenaban el combustible.
Posteriormente se registró una explicación, el cual dejó 137 personas sin vida y 69 lesionados.
Convirtiéndose en una de las tragedias más graves relacionadas con tomas clandestinas en el país.
En redes sociales los internautas compartieron imágenes del hecho trágico del 2019, y los comentario con relación a los riesgos que representa este delito.