
Fue el martes 18 de febrero cuando se reportó la desaparición de 8 policías municipales de Teocaltiche, en el estado de Jalisco. Los elementos perdieron la comunicación cuando salieron del municipio.
Aquí hay varias versiones, una señala que los policías se dirigían a Guadalajara para realizar exámenes de Control y Confianza, mientras que otra indica que iban hacia Lagos de Moreno para llevar a cabo un trámite.
Tras varias horas sin recibir noticia alguna de los elementos, La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que los policías estaban desaparecidos.
Alrededor de las 03:25 de la madrugada del miércoles 19 de febrero, las autoridades del estado de Jalisco localizaron 12 bolsas de plástico que contenían aparentes restos humanos sobre la carretera que conecta a Teocaltiche con Villa Hidalgo.
Había una cartulina con un mensaje alusivo a Mario González, alias ‘El Flama’, identificado en informes de inteligencia militar como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Los Altos de Jalisco.
Ese mismo día, pero por la noche, fuentes del gobierno jalisciense confirmaron que los ocho policías de Teocaltiche desaparecidos el martes por la mañana, fueron asesinados y sus cuerpos eran los que estaban dentro de las bolsas.