La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que tenía conocimiento de la carpeta de investigación que integra la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su exesposo, Carlos Torres Torres, por su presunta participación en delitos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de armas.
La mandataria estatal se refirió al tema este miércoles 21 de enero, luego de que el medio N+ difundiera información sobre una supuesta red delictiva que operaría en la región y en la que, de acuerdo con la investigación federal, Carlos Torres habría participado junto con su hermano, Luis Alfonso Torres Torres.
Según los datos revelados, Carlos Torres Torres presuntamente habría recibido sobornos mensuales de hasta 150 mil dólares por parte de Pedro Ariel Mendívil García, exdirector de Seguridad Pública de Mexicali, a cambio de facilitar la operación del grupo criminal conocido como Los Rusos, identificado como una facción del Cártel de Sinaloa.
Marina del Pilar señaló que el expediente no es reciente y que corresponde a la misma denuncia anónima de la que se tuvo conocimiento semanas atrás, cuando se difundieron en medios de comunicación presuntos citatorios relacionados con el caso.
La gobernadora afirmó que confía en que la FGR llevará a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y determinar responsabilidades conforme a la ley.