El pasado 8 de febrero el joven Ismael Rocha Solórzono desapareció al sur de México en Baja California, y hoy localizaron su cuerpo en una casa de seguridad en Tijuana.
Fue el colectivo de búsqueda Cimarrones Tijuana quien informó que los restos de Ismael Rocha Solórzano, joven de 28 años, fueron encontrados en una casa de seguridad donde se habría encontrado retenido durante su desaparición, ocurrida el pasado domingo 8 de febrero.
A través de una publicación en su página de Facebook, el colectivo detalló que los familiares de Ismael identificaron sus restos, confirmando su identidad, y sugiere que estos fueron encontrados en condiciones alarmantes, las cuales no fueron detalladas.
En el comunicado se puede leer, “por respeto a la víctima y los familiares no subiré nada, pero nadie, absolutamente nadie, merece morir en esas condiciones inhumanas y horribles como las de Ismael”.
En ese comunicado se expone de igual forma un video donde se da cuenta del interior de la presunta casa de seguridad, donde se observan colchones y prendas de vestir tiradas en el suelo.
El mismo describe que en el interior fueron encontradas las pertenencias de Ismael, así como instrumentos que fueron usados para ejercer tortura.
Se agradece a la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Baja California, así como a Sedena y a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana por el acompañamiento y la seguridad brindadas durante esta búsqueda.
Ismael Rocha había sido privado de la libertad el pasado domingo 8 de febrero en el fraccionamiento residencial Alameda, ubicado en la colonia Jardines de la Mesa, ubicada en Tijuana, Baja California.