
Todo ocurrió en el Estado de México en el municipio de Tlalnepantla, ahí un policía de tránsito fue grabado en el momento exacto en que se le olvidó el protocolo de detenciones y se le captó agrediendo al conductor de un automóvil al que había detenido.
El hecho generó muchas críticas, principalmente por el actuar del policía municipal, quien sin considerar que era grabado por una cámara, aún así decidió agredir físicamente a su detenido.
¿Qué fue lo que pasó en realidad?
Resulta que el elemento de policía de tránsito de Tlalnepantla detuvo con malas o buenas intenciones a un conductor que estaba en su paso.
El sujeto detenido habría cometido una falta y habría sido detenido por el elemento, mismo que le retuvo su licencia de conducir: el conductor intentó quitársela y ahí fue donde todo pasó.
El video se grabó en la avenida Emiliano Zapata, después de pasar el monumento conocido como El Vigilante, en los límites de Tlalnepantla y Ecatepec, en territorio mexiquense.
La oficial y el conductor estaban dialogando afuera de las unidades, a un costado de la patrulla de tránsito, cuando el hombre metió la mano en el pantalón de la policía para intentar recuperar la licencia de conducir que ella le había retenido.
En ese momento, la uniformada reaccionó mordiéndolo, según se pudo apreciar en la grabación que captó una testigo de los hechos.
En el video se aprecia que otro agente intervino y posteriormente el automovilista se acercó a la persona que estaba grabando, para mostrar la mordida en su brazo.
En otra publicación, el hombre dijo que los agentes lo detuvieron y le dijeron que no debía circular sin placas, pero él aseguró que contaba con un permiso de circulación vigente.
Hasta el momento las autoridades de tránsito del Estado de México no se han pronunciado al respecto, ni tampoco se ha notificado alguna denuncia contra el uniformado, pero las críticas en redes sociales y comentario se han dejado ver en crítica y otros lo toman con humor.