
Ayer una fuerte lluvia afectó las principales avenidas y localidades del sur de la Ciudad de México. Automóviles quedaron varados, las personas tuvieron que atravesar las inundaciones para llegar a sus destinos.
El Estadio Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no quedó fuera de las lluvias: las corrientes de agua llegaron hasta los vestidores.
Afortunadamente, el partido concluyó sin más contratiempos: sin embargo, los fanáticos del futbol tuvieron que esperar a que bajara el agua.
Un aficionado aprovechó la lluvia para saltarse las vallas de seguridad de Ciudad Universitaria, y jugar con las porras de los Pumas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, activó Alerta Roja por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo para esta tarde y noche en las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Magdalena Contreras.
Se prevén lluvias de 50 a 70 milímetros y posible caída de granizo, entre las 18:50 horas y las 00:00 del lunes 01 de septiembre de 2025.
Asimismo, se activa Alerta Naranja por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo en la demarcación Cuajimalpa.
Se prevén lluvias de 30 a 49 mm y posible caída de granizo entre las 18:50 horas y la medianoche.
Además se actualizó Alerta Amarilla en las demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco
Para estas demarcaciones se pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm, así como posible caída de granizo.