
El Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones en contra de cuatro personas identificadas como parte del cártel de La Nueva Familia Michoacana. Entre los nombres que más destacan están los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, presuntos líderes de la organización criminal.
Las sanciones sostienen que todos los bienes e intereses en bienes de las personas designadas que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses quedan bloqueados.
Recordemos que el Departamento de Tesoro estadounidense, bajo la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, designó a este grupo como Organización Terrorista Internacional, lo cual también convierte a sus dirigentes en terroristas.
Además, el Departamento de Estado del país vecino aprobó el presupuesto de 8 millones de dólares como recompensa a quien ofrezca información que ayude a la captura de los hermanos Hurtado Olascoaga: 5 millones para Johnny “EL PEZ” y 3 millones para José Alfredo “EL FRESA”.