La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó ALIADAS, Programa Universal de Mujeres, una iniciativa diseñada para transformar la vida de las mujeres guanajuatenses mediante apoyos económicos, servicios sociales y acceso a recursos clave. Entre los beneficios destacados se encuentra la Tarjeta Rosa, un programa de apoyo directo para madres.
Durante la presentación, la gobernadora expresó su compromiso:
"Estoy segura de que haciendo equipo vamos a llegar más lejos. Juntas, como mamás, trabajadoras, empresarias y comerciantes, seremos ejemplo de lo que es trabajar en equipo y llevaremos a Guanajuato al siguiente nivel."
ALIADAS es una estrategia transversal e integral del Gobierno de Guanajuato. Diseñada para mujeres de todas las edades, prioriza a aquellas en situación de vulnerabilidad, beneficiando a madres, estudiantes, trabajadoras y emprendedoras. Con 20 programas iniciales, organizados en cinco áreas clave, ALIADAS busca:
Uno de los pilares de ALIADAS es la Tarjeta Rosa, un programa de apoyo económico bimestral de $1,000 pesos (equivalente a $6,000 anuales) dirigido a madres de entre 25 y 45 años residentes en Guanajuato.
Para inscribirse, las interesadas deberán:
La primera etapa de la Tarjeta Rosa arrancará en 2025 y priorizará a madres de familia, buscando ampliar el programa progresivamente para llegar a más beneficiarias.
ALIADAS tiene un enfoque integral que garantiza beneficios como:
Con el apoyo de 13 dependencias estatales, como la Secretaría de Salud, el DIF Estatal y el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), la estrategia busca transformar las condiciones de vida de las mujeres y promover su desarrollo integral.
Somos #Aliadas y trabajando juntas somos imparables 💜 Tienen una Gobernadora que cree en ustedes y que seguirá trabajando por y para cada mujer de Guanajuato. pic.twitter.com/rYR3DvNe1A
— Libia Dennise (@LibiaDennise) November 22, 2024
Liderazgo y Trabajo en Equipo
En la presentación, participaron líderes estatales y municipales, como Rosario Corona, titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, y Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno. La gobernadora enfatizó que el éxito de ALIADAS radicará en la colaboración entre el gobierno y las mujeres beneficiadas.
Con esta estrategia, Guanajuato avanza hacia un futuro más equitativo, donde las mujeres no solo sean reconocidas, sino también empoderadas para liderar el cambio en sus comunidades y familias.