Luego de que se reportara la contaminación con hidrocarburo Del Río Cazones en Veracruz, la comunicad de Poza Rica se quedó sin agua potable, generando el descontento de las personas quienes incluso tuvieron que manifestarse para volver a llamar la atención de las autoridades.
Fueron varios días que las personas que viven en Poza Rica se quedaron sin agua y también sin respuesta de las autoridades, hasta que hace unos días comenzaron a restablecer el suministro de agua potable pero es de manera paulatina.
Tras la limpieza del derrame de hidrocarburo que contaminó el afluente del río Cazones, principal fuente de abastecimiento de ese municipio del norte del estado, dicen autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
¿Servicio de agua se reanuda paulatinamente en Poza Rica?
El derrame ocurrió el pasado 28 de noviembre y desde entonces personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo las labores de recolección y limpieza de hidrocarburo.
A través de un comunicado oficial, la paraestatal sostuvo ese día que “derivado de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la región norte del estado de Veracruz, Petróleos Mexicanos realiza trabajos de limpieza en las orillas del cauce del río Cazones”.
Además, dijo que colocó barreras y cordones oleofílicos en la zona de la bocatoma de la CAEV de Poza Rica para contener las iridiscencias o reflejos de hidrocarburos en el río Cazones.
Las autoridades locales reportaron que las labores de limpieza concluyeron anoche y que el servicio de agua se reestablecería poco a poco en Poza Rica.
La contaminación por hidrocarburo en el río Cazones ocurrió al margen de la inundación que afectó una tercera parte del municipio de Poza Rica el pasado 10 de octubre.
El desbordamiento del río Cazones devastó en esa ocasión varias colonias y fraccionamientos, además de que dejó sin agua potable a la población damnificada por ese siniestro.