
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha sido constante en su discurso en contra del crimen organizado. Desde que tomó la presidencia por segunda vez, el republicano ha lanzado un mensaje continuo sobre el combate al fentanilo y terminar con los cárteles de la droga, incluso ya lo catalogó como grupos terroristas.
Fue The Wall Street Journal quien lanzó una nota informativa donde escribió: El presidente Trump está presionando a México para que permita una mayor participación militar estadounidense en la lucha contra los cárteles de la droga, lo que convierte a la seguridad en un punto de fricción para los vecinos que también están negociando sobre comercio e inmigración.
Desde Texcoco, en el Estado de México, la mandataria respondió y dijo que no aceptará injerencias de Estados Unidos. Un día después de estas declaraciones, el presidente estadounidense Donald Trump, se lanzó contra la presidenta Sheinbaum y dijo que ella no piensa con claridad.
El mensaje fue claro y trascendió en los medios de comunicación: “La presidenta le tiene miedo a los cárteles”.
Claudia Sheinbaum tuvo una llamada con Trump el pasado 16 de abril, en la que habló con el mandatario estadounidense sobre la relación bilateral entre México y EU.