* "Queremos que en el próximo gobierno se desate la creatividad y las propuestas para que el espacio público se convierta en el mejor del país", aseguró Brugada ante vecinos de esta colonia
La colonia Guerrero tendrá su propia Utopía, la cual formará parte del futuro complejo cultural Teatro Blanquita, se comprometió Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, durante la asamblea informativa realizada con vecinas y vecinos de esta colonia histórica de la ciudad.
"Les quiero comentar cuál va a ser la transformación que va a tener la Guerrero, pues aquí atrasito está el Teatro Blanquita, hoy ya es del Gobierno de la Ciudad, así que va a ser muy probable que tengamos espacio para hacer una Utopía, una Utopía cultural donde puedan tener los mejores servicios que se puedan imaginar", afirmó.
En este complejo cultural, deportivo y de recreación, donde se instalará también un Sistema Público de Cuidados, se atenderá a mujeres, adultos mayores, jóvenes, niños y personas con discapacidad, por medio de centros de desarrollo y cuidado infantil, casas de día y centros de rehabilitación, entre otros servicios.
"Queremos que en el próximo gobierno se desate la creatividad y las propuestas para que el espacio público se convierta en el mejor del país, así que vamos con todo este 2 de junio y vamos a ganar. ¡Viva la Guerrero!", subrayó.
En la asamblea en la colonia Guerrero, Clara Brugada también se refirió a la oposición, que está sacando el cobre con la propuesta de ley presentada para elevar las tarifas y privatizar el Metro, acción que rechazó y aseguró que no se permitirá.
"Somos los gobiernos que hacemos las inversiones necesarias para que ese proyecto público que es el Metro, orgullo chilango, se mejore, así que no a la privatización, no al aumento de la tarifa del Metro, y además rechazamos esa iniciativa de ley, ese es el fondo del prianismo, la privatización de todos los servicios públicos", resaltó.
Brugada Molina, dijo que la colonia es un ejemplo de organización, resistencia y lucha contra los desalojos, de manera que convocó a los vecinos a seguir luchando para que la Ciudad de México siga siendo de derechos y libertades.
La candidata capitalina por Morena-PT-PVEM expresó que una de sus prioridades desde el gobierno que encabezará, será atender el problema del agua, así como renovar todas las escuelas públicas de la ciudad con nueva infraestructura, mobiliario y programas de cultura, deporte y ciencia.
Finalmente, reiteró su compromiso para construir paz a través de garantizar el derecho a la educación superior a todas las y los jóvenes, por lo que impulsará la eliminación del examen de la Comipems y la construcción de más universidades y preparatorias, "para que ningún joven se quede sin estudiar".
En el mitin destacó la presencia de Ernestina Godoy, candidata al Senado; Alicia Barrientos, candidata a diputada federal; María Rosete líder de comercio; Leonor Sánchez Otegui, candidata a diputada federal; Ileana Sánchez, Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM; Fernando Marín, diputado; Jorge Gaviño, enlace de la campaña en Cuauhtémoc; Manuel Oropeza, Janet Nolasco, vecina de la colonia Guerrero y líder social, así como las y los candidatos a concejales.