
En redes sociales se hizo viral un video en donde hombres en un vehículo aparentemente intentan subir a dos mujeres a un coche: sin embargo, se trató de una mala broma en donde dos jóvenes se llevaron en tremendo susto; broma en medio de un contexto de violencia que tiene a los mexicanos en una paranoia permanente.
Todo pasó en Aguascalientes el 31 de agosto, los cámaras de seguridad de una casa grabaron el momento en que cinco jóvenes a bordo de un vehículo sé acerca velozmente a dos mueres que se encontraban sentadas en el suelo.
En ese momento, los sujetos en el coche hacen la acción de bajarse del vehículo, las mujeres en cuestión se levantan y se echan a correr para posteriormente salir de la toma del video.
Los sujetos toman una calle contigua para escapar del lugar. En ese momento las chicas y los familiares denunciaron los hechos y la Fiscalía General de Aguascalientes inició las investigaciones y de inmediato dieron con los responsables.
Las autoridades judiciales del estado aclaró que no hubo un intento de probar de la libertad a las mujeres, sino que fue “una mala broma”.
“Fue una mala broma, no un intento de privación de la libertad. A cinco jóvenes les pareció divertido asustar a dos menores en el fraccionamiento Ojocaliente III”, explicó la Fiscalía de Aguascalientes.
Los agentes de investigación en materia Criminal, identificó a todos los que iban el coche y que asustaron a las jóvenes con el supuesto secuestro, se trata de: Noé Alejandro, David, Santiago Jesús y Yair Alexander, todos ellos de la misma edad, y Rodrigo, de 17.
En su declaración ante el Ministerio Público, confesaron que fue una broma y que no era la primera vez que lo hacían.
“Declararon que todo se trató de una broma y no solo eso, sino que ya lo habían hecho en tres ocasiones más, ya que les parecía muy gracioso ver a la gente que se asustaba y corría para escapar de ellos”, indicó la Fiscalía de Aguascalientes.
Los jóvenes fueron multados y por medio de sus padres se comprometieron a compartir disculpas públicas por sus actos en donde dos mujeres y vecinos se llevaron un fuerte susto.