El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que el presidente municipal de Huatulco, Julio Cárdenas, será investigado en relación con la muerte de la joven Dulce Enríquez Ramírez, quien falleció a consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido a principios de enero.
De acuerdo con la información oficial, el 9 de enero de 2026, el edil viajaba rumbo a la ciudad de Oaxaca en compañía de la influencer y de su escolta, con motivo del 487 aniversario de la titulación del pueblo de Huatulco, cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance vial.
Dulce Enríquez, de 20 años, permaneció hospitalizada durante 10 días a causa de las lesiones sufridas en el accidente, hasta que finalmente se confirmó su fallecimiento. La noticia fue dada a conocer por su hermana, Michel Enríquez, a través de redes sociales.
“Con el corazón profundamente roto, compartimos el doloroso fallecimiento de mi amada hermanita”, escribió en su publicación, en la que también solicitó respeto para la familia y pidió evitar la difusión de información falsa sobre las circunstancias de la muerte.
El gobernador detalló que Julio Cárdenas solicitó licencia al cabildo, con el fin de permitir que la investigación se lleve a cabo de manera imparcial y se esclarezcan los hechos. Jara Cruz subrayó que la Fiscalía del estado será la encargada de realizar una indagatoria objetiva tras el fallecimiento de la joven.
“Que haya una investigación imparcial sobre este caso y que se conozca realmente lo ocurrido”, expresó el mandatario estatal durante una conferencia de prensa.
El cuerpo de Dulce Enríquez será velado en Huatulco. Tras confirmarse su muerte, el alcalde emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento y expresó sus condolencias a los familiares.
Según reportes de medios locales, la camioneta en la que viajaban el edil, la joven y el escolta se volcó en una curva, cayendo a un barranco de aproximadamente 50 metros. Hasta el momento, se desconoce quién conducía el vehículo al momento del accidente.