La titular de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Alba Luz Juárez Hernández, informó que la calidad educativa entregada a los alumnos, es la adecuada para convertirse en elementos de la Guardia Civil Estatal, con conocimientos solidos en materia de equidad de género y derechos humanos.
Juárez Hernández, indicó que se prioriza la constante capacitación y buen trabajo académico otorgado por las y los instructores con perfiles de alta calidad.
Resaltó que 30 instructores han sido enviados a recibir una formación y certificación nacional que les permiten educar bajo los estándares establecidos por la embajada de Estados Unidos, asimismo de la Secretaría de Educación.
“La Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, representa un proyecto que marca un antes y después en el Gobierno, porque nuestros elementos egresan con un sentido de pertenencia y lealtad a la corporación muy bien cimentada”, resaltó Juárez Hernández.
Precisó que las nuevas generaciones de policías y el total de la corporación, mantendrá una calidad profesional basada en el derechos humanos y equidad de género, “una preparación profesional e integral de nuestros instructores, que ha sido puesta de ejemplo a nivel nacional”, finalizó la directora Juárez Hernández.