Ciudad de México. Autoridades capitalinas anunciaron este lunes el inicio de los cierres parciales en Paseo de la Reforma, en pleno corazón de la Ciudad de México, debido al montaje de un escenario musical con motivo de los festejos de fin de año y la bienvenida al 2026.
Desde primeras horas de este martes elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo vial para cerrar tramos de la avenida, principalmente entre la Glorieta del Ahuehuete y hasta la diana cazadora así como sectores cercanos al Ángel de la Independencia, punto donde se instalará la mayor parte de la logística del espectáculo.
Estas acciones forman parte de los preparativos para la “fiesta electrónica más grande del mundo”, un evento público y gratuito que busca reunir a miles de capitalinos y visitantes para despedir el 2025 con música, luces y convivencia. La celebración, organizada por el gobierno de la Ciudad de México, está programada para iniciar la noche del 31 de diciembre y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero 2026.
La oficina de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, además del cierre de carriles, se afectará la circulación de algunas calles aledañas, por lo que recomendó a los conductores tomar alternativas como Circuito Interior, Avenida Chapultepec o calles secundarias como Lieja, Praga y Liverpool para evitar congestionamientos severos.
Desde la semana pasada, Brugada convocó públicamente a la ciudadanía a asistir a la celebración a partir de las 18:00 horas, el escenario principal será colocado frente al monumento del Ángel de la Independencia y contará con equipo de sonido, pantallas y una estructura para recibir a los artistas que conforman el cartel musical, que incluyen la participación de MGMT DH Set, Arca DJ Set, Ramiro Punte, Vel, Jehnny Beth, 3Ballmty, Mariana Bo y Kavinsky Live.
En cuanto a transporte público el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, el miércoles 31 de diciembre ofrecerá servicio de 05:00 a 23:00hrs; la última salida de trenes será a las 23:30 horas desde cada terminal de la red. El jueves 1 de enero de 2026, se aplicará el horario correspondiente a día festivo, por lo que la operación iniciará a las 07: 00 hrs y concluirá a las 24:00 horas y para el MetroBús el miércoles 31 ofrecerá los servicios de 04:30 a 21:00 hrs y el jueves 1 de enero 5:00 a 00:00 hrs.
Autoridades capitalinas reiteran el llamado a la ciudadanía a tomar previsiones: prever rutas alternas, evitar tránsito innecesario por Reforma y en caso de asistir al evento, utilizar transporte público o puntos de encuentro seguros. Las modificaciones viales permanecerán vigentes hasta que concluyan los trabajos de instalación previstos para la noche previa al evento.