El pasado 26 de enero fue encontrado el cuerpo de Martha Pérez, de 53 años, quien era maestra de preescolar y fue asesinada durante la madrugada del domingo en el municipio de Agua Dulce, donde residía.
Medios de comunicación locales cubrieron la nota con la información existente al momento, detallando que después de un operativo los responsables del crimen fueron detenidos.
Los elementos los aseguraron mientras circulaban en el vehículo de Martha en Tonalá. En ese coche viajaba su hija de 16 años y su novio de 17.
La hija de la maestra Martha se encuentra embarazada, según investigaciones, el móvil del crimen fue el que la maestra descubriera el embarazo y se opusiera a la relación de los menores.
En 2025, Veracruz cerró el año con 73 feminicidios y 105 homicidios de mujeres, convirtiéndose en el año más violento de los últimos tres años según información de Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana y a mediados de enero de 2026, reportes periodísticos indicaron un aumento en la violencia letal contra las mujeres en el primer mes que todavía no termina, de este año que apenas comienza.
El crimen fue descubierto por vecinos que dieron aviso a las autoridades, la mañana del 26 de enero; seis horas después, los dos adolescentes fueron detenidos cuando se trasladaban a bordo del automóvil particular de la docente.
“Ella (Martha) vivía sola con su hija aquí frente a nuestra casa, todo iba bien, nosotros no escuchamos nada de su hija, pero a veces otros intervienen y como son chamacos no saben lo que hacen; como familia no le damos crédito a lo que sucedió”, dijo el señor Humberto Ramos, cuñado de la víctima.