
El municipio de Hermosillo, Sonora, entregó 60 nuevas patrullas eléctricas a los elementos de la policía local, con lo cual suman en total 284 unidades ecológicas que vigilan tanto el área urbana como rural de dicha localidad.
“Hoy estamos dando una muestra de que cuando se quiere se puede”, expresó el presidente municipal Antonio Astiazarán, quien estuvo acompañado por Manuel Emilio Hoyos, Comisario de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
“Hago votos para que Hermosillo sea una isla nacional en materia de seguridad pero sobre todo que con hechos, acciones, resultados les correspondamos a todas y todos ustedes el esfuerzo diario que hacen por mejorar la seguridad de las familias hermosillenses”, agregó el presidente municipal.
La entrega de 60 patrullas eléctricas cuenta con una inversión de 73 millones de pesos de recursos municipales, mismas que sustituirán a las unidades de combustible que representaban un gasto en operatividad y afectaciones al medio ambiente.
Por su parte, Manuel Emilio Hoyos, agradeció el equipamiento a la corporación que en 2021 contaba solamente con 70 patrullas de combustible para casi un millón de habitantes en Hermosillo.
Hermosillo está entre las ciudades del mundo que más flotilla de patrullas eléctricas tiene, además, en México, es de las capitales que más ha reducido su percepción de inseguridad.