
Con una celebración que reafirma su lugar como capital cultural, Hermosillo vive la edición 23 de las Fiestas del Pitic, un evento que este 2025 alcanzó nuevos niveles de proyección y participación bajo el lema “Movimiento que transforma”.
La edición 23 impulsada por el presidente municipal Antonio Astiazarán, celebró el 325 aniversario de la fundación de la ciudad, consolidándose como una plataforma de talento local y una vitrina internacional en el corazón del desierto sonorense.
Más de mil 400 artistas participaron en esta edición que del 22 al 25 de mayo llenaron de vida las calles, plazas y foros de la capital sonorense con expresiones musicales, teatrales, visuales y dancísticas que rindieron homenaje al orgullo, historia y diversidad cultural de Hermosillo.
En el Foro Rosales, miles de personas vibraron cada noche con artistas de renombre como Manuel Turizo y Caifanes los primeros días de Fiestas del Pitic quienes ofrecieron conciertos que unieron generaciones y estilos musicales en una celebración sin fronteras.
Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje al tenor sonorense Arturo Chacón, quien recibió la Medalla Emiliana de Zubeldía y ofreció un concierto íntimo en el Foro Alonso Vidal, escenario que también fue testigo de la energía contagiosa del grupo Bacilos, que puso a cantar y bailar a cientos de asistentes.
Para este fin de semana la cartelera continúa con el cantante internacional Miguel Bosé y dará un cierre espectacular con Edén Muñoz.
Bajo el liderazgo de Toño Astiazarán, esta edición no solo consolidó esa trayectoria, sino que proyectó a Hermosillo como una ciudad viva, creativa y orgullosa de sus raíces.