Como parte de la estrategia integral de seguridad y pacificación que se impulsa en la capital del estado, elementos de la Guardia Nacional continúan realizando acciones de proximidad social en diversos puntos de alta afluencia ciudadana de Chilpancingo.
Estas labores se llevan a cabo de manera permanente en la Plaza Cívica Primer Congreso de la Anáhuac, el Andador Emiliano Zapata, la Alameda Francisco Granados Maldonado y el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, con el objetivo de fortalecer la presencia institucional, brindar atención directa a la ciudadanía e inhibir la comisión de delitos.
Los elementos de la Guardia Nacional mantienen recorridos preventivos, vigilancia estratégica y contacto directo con la población, privilegiando en todo momento el respeto a los derechos humanos y el trato digno hacia las y los ciudadanos.
Estas acciones se suman a las tareas que de forma coordinada realizan de manera constante las distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, como parte del esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad, preservar el orden público y avanzar en la pacificación de Chilpancingo.