
El gobierno de Tamaulipas se mantiene atento y en estrecha colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las indagatorias del lamentable caso en el que perdió la vida el delegado de la FGR, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, informó este martes el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Luego de presidir la reunión de la Mesa de Seguridad y a su arribo al Palacio de Gobierno, el mandatario tamaulipeco dio a conocer que, desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos registrados ayer por la tarde en la ciudad de Reynosa, sostuvo comunicación directa con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para dar seguimiento a las investigaciones.
“Estamos nosotros atentos de la cooperación que pueda darse a través de las instancias de las fuerzas de seguridad que se conjugan en el estado, la Fiscalía local, y buscando las líneas para que nos podamos complementar y cooperar en ese sentido”, expresó.
Villarreal Anaya explicó que, la tarde del lunes, elementos de la Guardia Estatal localizaron uno de los vehículos utilizados por los agresores y lo mantuvieron bajo custodia hasta la llegada del personal de la Fiscalía General de la República, quien realizó las pruebas periciales correspondientes.
Agregó que equipos conformados por personal de las oficinas centrales de la FGR llegaron vía aérea a Reynosa y actualmente participan activamente en el proceso de investigación.