Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, reprendió públicamente al presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, por presuntamente realizar una obra con sobre costo.
Debido esto el mandatario estatal ordenó la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para revisar el proyecto pues sus sospechas son según él sólidas y conllevarían a un caso de corrupción.
El reclamo del mandatario estatal hacia el alcalde, también emanado de Morena, llegó cuando estaba por retirarse de la gira que había encabezado en Villa Ávila Camacho (La Ceiba), donde Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó 500 tinacos a damnificados por las lluvias de octubre pasado.
Fueron los mismos vecinos quienes abordaron al Gobernador de Puebla para acusar al presidente municipal por la carencia de suministro de agua potable, además de criticar el costo de pavimentación de la calle Aviación, que rebasó el millón de pesos pese a que el tramo es menor a los 500 metros.
Tras escuchar sus demandas, Armenta recriminó al edil de Xicotepec haber realizado la obra bajo supuestos contratos leoninos. Sin embargo, Barragán respondió y terminaron enfrascándose en una discusión de al menos 45 segundos.
Esa obra no te debió costar más de un millón de pesos si lo haces con buena administración.
CB: -Pero son más de 450 metros...
AA: -Esas obras salen caras porque las haces con contrato, la empresa se lleva mucho dinero y te dan tu moche