“Vinimos, hicimos propuestas y ganamos el debate, y así vamos a ganar la Ciudad de México”, declaró Clara Brugada, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia", ante miles de simpatizantes que la esperaban con júbilo al término del primer debate chilango.
"Ganamos el debate y vamos a ganar esta ciudad el próximo 2 de junio, porque está muy claro que ellos representan la corrupción, y esta ciudad quiere honestidad, trabajo y resultados", afirmó.
La abanderada de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM, destacó que en la Cuarta Transformación hay proyecto y en este primer debate tuvo la oportunidad de exponer más de 50 propuestas en materia de desarrollo humano y bienestar, así como en cuestión de desarrollo económico y finanzas públicas.
Brugada Molina, llamó a todas y todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación a divulgar las propuestas de su Proyecto de Gobierno, el cual está encaminado a seguir mejorando la Ciudad de México. "Les convoco a todas y todos a difundir, casa por casa, que tenemos propuestas, que tenemos convicción y honestidad", conminó.
En el transcurso del debate, mientras Clara Brugada revelaba como Santiago Taboada es parte de la red de corrupción del Cártel Inmobiliario y como reprobó en materia de transparencia y pide 'tajada' a los empresarios, por lo que ha sido apodado como “Santiago Tajada”, la gente aclamaba a la morenista, contrario a cuando hablaba el candidato del PRI, PAN y PRD, la gente soltaba la rechifla.
La candidata a la Jefatura de Gobierno agradeció el respaldo y la espontaneidad de la ciudadanía, así como a los invitados especiales que la acompañaron, entre los que destacan el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general, Citlalli Hernández; el coordinador de su Consejo Asesor, Alejandro Encinas, y el excanciller Marcelo Ebrard, quienes coincidieron en que Clara Brugada ganó el debate y le agradecieron por poner en su lugar al representante del cártel inmobiliario.
"Muchas gracias por dejar bien claro que la ciudad solo tiene dos rutas; el cártel inmobiliario y su corrupción, o que siga claramente la transformación; la ruta es Clara, aseveró en su intervención Mario Delgado.
Al tomar la palabra, Marcelo Ebrard señaló que Clara Brugada ganó el debate porque tiene integridad y porque es la que más conoce la Ciudad de México, "porque ella anda con la frente en alto donde sea y con quien sea, por eso estamos orgullosos de ella".
Por su parte, coordinador del Consejo Asesor de la candidata, Alejandro Encinas, dijo que la morenista ganó muy claramente el debate y, sin duda, la Ciudad de México será una ciudad del cuidado, al mando de la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada.