Las autoridades de Michoacán ven el círculo cercano a Carlos Manzo sospechas en medio del asesinato del ex edil de Uruapan, por lo que se ha incidido la detención de sus escoltas.
La esposa de Manzo, hoy presidenta municipal de Uruapan ha pedido a las autoridades investigar con responsabilidad a distintos funcionarios, entre ellos es el gobernador michoacano Leonel Godoy.
El Gobierno de Michoacán en coordinación con la Fiscalía General de ese estado: detuvieron a siete de los ocho escoltas que debían resguardar al ex edil de Uruapan, Carlos Manzo.
El octavo: está prófugo nadie sabe en donde está: la detención se dio justamente en el palacio de Gobierno de Uruapan.
El 21 de noviembre: elementos de la Guardia Nacional, acudieron desde temprano a las oficinas del Ayuntamiento de Uruapan en Michoacán ahí estaban los ocho escoltas: pero uno de ellos de acuerdo con reportes locales, evitó su detención.
De acuerdo con el propio gobernador de Michoacán, este octavo escolta, escapó mientras sus otros compañeros eran detenidos. Estas detenciones son parte de las primeras líneas de investigación que se han iniciado tras el homicidio del ex alcalde de Uruapan Carlos Manzo, el primero de noviembre del 2025.
Han pasado ya 23 días desde el cobarde asesinato del funcionario uruapanense: desde ese momento según las autoridades del estado se han encargado de señalar a los posibles implicados en el asesinato del funcionario.
Hasta el momento se desconoce la identidad del escolta que se encuentra prófugo de la justicia: aunque el gobernador del estado michoacano, expuso que fue muy acertado de parte de las autoridades judiciales.
Hasta este momento y de acuerdo con los avances en las investigaciones; podríamos deducir que en el círculo cercano de Carlos Manzo, hay una persona que prófuga de la justicia, sabría información de quién mandó a matar al ex edil uruapanense.
En estos más de 20 días de dolor en Uruapan y de la ausencia de un edil que buscaba paz y justicia para su municipio: han asesinado a tres sospechosos del asesinato de Manzo.
Y hasta hoy uno de los que serían los autores intelectuales, Jorge Antonio “N” alias “El Licenciado” está detenido y deberá colaborar con las autoridades, para dar con los responsables del asesinato de Manzo.
Entre otros puntos claves: se ha expuesto que el “R1”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): sería quien ordenó el asesinato de Manzo este sujeto “El R1” es hermano de Roldán Álvarez, consejero de Morena en Michoacán.
Luego de estos señalamientos: desde el mismo partido de morena, se habría dado la orden de ejecutar el ex edil de Uruapan, Carlos Manzo... los cercanos a Manzo han expuesto que la Fiscalía General de la República (FGR) debería atraer el caso.