El pasado martes 16 de noviembre fueron detenidas dos mujeres mientras intentaban salir de una tienda de ropa en una plaza comercial de San Pedro Garza García en Nuevo León.
Pues personal de la tienda y elementos de seguridad se percataron de que las mujeres tenían un comportamiento extraño durante su estancia en el establecimiento por lo que prestaron especial atención a sus acciones, identificando en ese momento que las mujeres estaban guardando ropa de la tienda en su cuerpo con la intención de robarla.
Debido a esto las mujeres fueron detenidas por los empleados cuando intentaban salir del establecimiento, y al ser revisadas por las autoridades se descubrió que las mujeres ya cargaban con 21 prendas que pretendían robarse, las cuales tendrían un valor acumulado en total de aproximadamente 10 mil pesos.
El momento se hizo viral pues testigos que se encontraban en el momento de la detención captaron en video cuando los elementos de seguridad revisaban a las mujeres y despojaban de las prendas que intentaban robar, sorprendiendo por la cantidad de prendas que cargaban en su cuerpo y la forma en la que lo escondieron en su cuerpo.
Después del incómodo momento, policías municipales arrestaron a las dos mujeres quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que definan la situación legal de las detenidas que fueron identificadas como Susana “N” de 52 años y Lourdes “N” de 51 años. Por su parte la empresa afectada aún no ha presentado una denuncia tras el intento de robo pero se espera que proceda legalmente en contra de las farderas.
Ante este suceso la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro ha incitado a los locatarios a que denuncien este tipo de delitos que según datos oficiales incrementan durante la temporada navideña pues en estas fechas las tiendas y plazas comerciales tienden a congestionarse por la concentración de gente; simultáneamente anunciaron que se realizarán operativos de seguridad y prevención para evitar este tipo de delitos con el fin de mantener a salvo a los ciudadanos y a los negocios.