
A LA OPINIÓN PÚBLICA
RESPETABLE PERIODISTA/MEDIO DE COMUNICACIÓN
A más de cinco meses de la tragedia en el festival AXE Ceremonia 2025, donde perdimos a nuestra hija Citlali Berenice Giles, seguimos enfrentando un camino lleno de obstáculos, negligencia, imparcialidad y encubrimiento por parte de las autoridades encargadas de procurar justicia.
Pese a las promesas públicas de que “no habría impunidad”, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha negado sistemáticamente nuestras peticiones, las cuales son fundadas, motivadas , con hechos y documentos probatorios.
No obstante la Fiscal encargada y su superiora, protegen a una de las empresas organizadoras y otras directamente responsables de su misma propiedad. OCESA, co-organizadora del festival, y empresa LOBO, encargada de la seguridad del evento. Ambas, deben TAMBIÉN responder por las omisiones y negligencias que costaron vidas.
En lugar de investigar con seriedad, hemos enfrentado indiferencia, retrasos y un trato revictimizante por parte de funcionarios de la Fiscalía, quienes han minimizado pruebas contundentes y se han negado a actuar con imparcialidad. Esto constituye un acto de violencia institucional hacia nuestra familia.
Máximo, se solicitaron dos audiencias por omisiones de la fiscalía y, en un acto de evadir responsabilidades, el pasado 2 de septiembre la Fiscalía pretende judicializar la carpeta de manera expedita, saltándose lo que establece la ley y generando una audiencia sin fundamento, ilegal y sobre todo injusta. Esto confirma la falta de transparencia y la intención de cerrar el caso de manera irregular.
No buscamos venganza: exigimos justicia, verdad y asumir la responsabilidad, un perdón. Lo hacemos por Citlali Berenice y por todas las familias que nunca deberían vivir un dolor como este. Queremos sentar un precedente para que en México ningún evento vuelva a poner en riesgo la vida de miles de jóvenes por la negligencia de empresas y la complicidad de las autoridades.
Solicitamos a los medios de comunicación que nos acompañen en esta lucha y nos ayuden a visibilizar lo que está ocurriendo. La memoria de Citlali Berenice y el derecho de las víctimas merecen justicia.
Si necesitan profundizar en el tema, solicitar entrevista, estamos abiertos a cualquier solicitud de su parte.
Atentamente, Familia Giles Rivera
Contacto de prensa
[email protected] Llamada o Whatsapp: 5651811388