El Gobierno de la Ciudad de México confirmó este 1 de diciembre el fallecimiento de Margarita Molina Ríos, madre de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a los 96 años de edad.
A través de un comunicado, la administración capitalina expresó sus condolencias a la mandataria y a su familia: “El Gobierno de la Ciudad de México acompaña con profundo respeto y solidaridad a su familia en este doloroso momento, deseando que encuentren consuelo, fortaleza y paz”, señaló la autoridad local.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte de Margarita Molina y envió un mensaje de apoyo a la jefa de Gobierno.
“Lamento el fallecimiento de la señora Margarita Molina Ríos, madre de la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Mi solidaridad y cariño a Clara, sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de X.
También la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se sumó a las muestras de solidaridad, enviando “un abrazo solidario y nuestras más sinceras condolencias a ella y a toda su familia”.
En un video difundido por Brugada en 2021, la mandataria presentó a su madre, quien contó haber nacido el 20 de julio de 1929. Ese mismo año, durante una celebración del Día de las Madres, Margarita asistió acompañada de su hija, ocasión en la que Brugada recordó el contexto histórico en el que su madre creció y destacó su fortaleza a lo largo de los años.