En el estado de Aguascalientes activistas exigen justicia por la muerte de Ángela menor de 15 años que fue hallada sin vida en Tequisquiapan en Querétaro.
Amigos y familiares marcharon pacíficamente en las calles de la capital del estado, exigen justicia por la muerte de la adolescente.
La manifestación inició en la Fiscalía General del Estado y concluyó en la Plaza de la Patria en ella si vieron playeras, lonas, velas y objetos con una misma consigna “justicia para Ángela”.
La mamá de la menor, Ivón Lozano, reconoció que las autoridades de Aguascalientes le han brindado acompañamiento, sin embargo, exige que la persona detenida por los hechos, sea juzgada conforme a la ley.
El Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA) señaló que el caso de la menor expone la falta de acción inmediata y la nula atención de las autoridades ante este tipo de situaciones pues las investigaciones aseguran fueron atropelladas.
Ante la falta de respuesta y de acciones concretas por parte de las autoridades, la familia de Ángela se manifestó en Palacio Municipal, denunciando que el poder judicial de Aguascalientes retrasó los protocolos.
“Hicimos esta solicitud para el fortalecimiento de las áreas encargadas de atención a víctimas a través de un pliego petitorio dirigido al fiscal general, sin embargo, no hay avances en este sentido, dejándonos en un estado de vulnerabilidad a las niñas, adolescentes, mujeres víctimas indirectas”, dijo a medios locales Mariana Ávila Montejano, Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes.
Exigen que la familia de Ángela tenga acceso a la verdad y justicia, basados en perspectiva de género. Además piden que el caso se investigue como feminicidio.
Las autoridades habrían localizado sin vida a la pareja de Ángela quien le habría quitado la vida y para luego suicidarse al verse acorralado ante el hecho.