
Con el propósito de fortalecer la formación académica de niñas y niños de comunidades prioritarias, el Sistema DIF Guerrero encabezado por Liz Salgado Pineda, puso en marcha el programa “Educando para Transformar”, a través del cual se distribuyen paquetes de mochilas y útiles escolares, esto en seguimiento a las políticas públicas que promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien prioriza la educación como base fundamental para el desarrollo de la sociedad.
El programa de inicio tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), en Chilpancingo, donde estudiantes de educación básica recibieron directamente los primeros apoyos.
Cada paquete incluye materiales acordes a cada grado escolar, con el objetivo de que las y los alumnos cuenten con lo indispensable para iniciar el ciclo escolar en condiciones adecuadas para aprender, este programa se realizará en las ocho regiones del estado.
En esta primera entrega fueron beneficiadas nueve escuelas de comunidades pertenecientes a los municipios de Mochitlán, Chilpancingo y Eduardo Neri, en la región Centro. Esta acción forma parte de una estrategia integral que busca garantizar el derecho a la educación, brindar herramientas que favorezcan el aprendizaje y desarrollo de la niñez guerrerense, y continuará entregando en todo el estado.
El director general del DIF Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís, explicó que el programa se hace posible gracias al respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y al compromiso de la presidenta honoraria del organismo, Liz Salgado Pineda, quienes han impulsado programas enfocados en la atención a la infancia y en el fortalecimiento de las familias.
Con “Educando para Transformar”, niñas y niños de comunidades prioritarias reciben un apoyo esencial que contribuye a mejorar su desempeño académico y representa un paso más hacia el cumplimiento de sus sueños y metas.