Un disparo en la cabeza tiene en entre la vida y la muerte al agente Óscar Soto, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México. Ayer lo atacaron directamente al oriente de la capital.
Los sicarios que huyeron a bordo de una motocicleta le dispararon en la cabeza: todo ocurrió en calles de la colonia Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.
¿Quién es el oficial que se encuentra grave por el atentado?
El oficial se encontraba realizando trabajos de investigación relacionados con el tráfico de drogas en la zona, cuando dos sujetos que viajaban en una motoneta lo interceptaron en el Andador Joaquín Guevara, a la altura del domicilio marcado con el número once.
Uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. Después, ambos se dieron a la fuga, mientras Óscar Soto quedó tirado sobre una banqueta boca arriba, donde se formaba un charco de la sangre que escapaba de su cabeza.
Durante su recorrido en la zona, fue baleado en la cabeza y pierna, ambos disparos de lado izquierdo del cuerpo del agente.
"Al escuchar las detonaciones, sus compañeros que también realizaban trabajos de investigación se aproximaron y observaron al oficial lesionado sobre el andador Joaquín de Guevara y Vicente Santa María, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo y los servicios de emergencia", informó la dependencia.
Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas por este ataque que mantiene grave al agente de la Policía de la Ciudad de México.