
Integrantes del Frente Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras) quienes están adscritos a IMSS-Bienestar, se manifestaron en las oficinas de ese organismo al sur de la Ciudad de México.
Protestaron debido a que en la mesa de diálogo que se tenía pactada para el día de ayer 23 de julio, no estaba presente, Christian Leslie García Romero, titular de Administración y Finanzas de IMSS-Bienestar.
Debido a su inconformidad los trabajadores de la salud, pretendían cerrar toda la vialidad de Insurgentes Sur, pero los elementos antimotines se hicieron presentes.
Los médicos que ya habían tomado la vía, fueron impedidos por los elementos de seguridad de la capital mexicana.
Videos compartidos en redes sociales exhiben como los policías tuvieron que cargar a los manifestantes para evitar el bloque de la avenida.
Los trabajadores de la Salud, expusieron que a diferencia de sus otros compañeros, sindicalizados de IMSS-Bienestar, a quienes sí les recibieron sus peticiones, a ellos les reprimen su movimiento.
El pasado 13 de julio este mismo grupo, hizo presencia en un acto público de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en Baja California Sur.
Ellos aseguran que la presidenta les garantizó que García les recibiría ayer en la reunión, pero no fue así. Por lo que decidieron manifestarse.
Cuando llegaron a la reunión en las oficinas, dicen ellos que los llevaron a una bodega y no estaban las autoridades correspondientes.
Los integrantes de Fintras demandan desde hace varios meses el cumplimiento de sus derechos laborales, entre otros, la formalización de sus nombramientos, lugar de adscripción y horario laboral, pago de prestaciones como prima dominical.