
Las autoridades de la Ciudad de México ya investigan como feminicidio el hallazgo de una mujer sin vida en la alcaldía Iztapalapa al oriente de la capital mexicana.
Todo ocurrió cuando vecinos del Barrio de San Francisco Culhuacán descubrieron el cadáver de una mujer flotando boca abajo en el Canal Nacional en los límites entre las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán.
Además, los vecinos exponen que la zona en donde fue localizado el cuerpo de la mujer carece de iluminación por lo que ese lugar se ha convertido un punto inseguro, pues el mes pasado encontraron otro cuerpo en el mismo lugar.
Al darse cuenta, los vecinos de inmediato llamaron al 911, para avisar del hallazgo del cuerpo en el canal de aguas negras.
Minutos más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), bomberos y elementos de Protección Civil quienes acordonaron el sitio para poder sacar el cuerpo de la mujer.
La Fiscalía de la Ciudad de México levantó el cuerpo: e inició las investigaciones correspondientes en donde las primeras líneas apuntan a un posible feminicidio.
La mujer no ha sido identificada por las autoridades, ni se ha confirmado las causas de su muerte. Será el personal del Instituto de Ciencias Forenses quien determine los motivos de la muerte.
La víctima fue vista a la deriva, al principio, algunos no le encontraban forma, pero al acercarse se percataron de que era una mujer únicamente con pantalón y unos tenis, aunque a la distancia no se distinguía si la playera fue arrastrada, con el cuerpo no la portaba.
En esa zona de acuerdo con los vecinos, no es la primera vez que tiran cuerpo, pues la falta de luz lo ha convertido en una zona insegura.
No es el primer cuerpo que aparece en este tramo del canal. En junio, un hombre también fue hallado sin vida en circunstancias similares, apenas a unas colonias de distancia.