
Ayer en un video compartido en las redes sociales se pudo documentar el momento en que un grupo de ciclistas fue interceptado por un grupo criminal. Mismo que los habría encañonado con armas.
En el material de no más de 40 segundos, se puede ver a un grupo de varios ciclistas que graban mientras otros vehículos con bicicletas también, regresan y alertan a los otros de que hay grupos armados en el camino.
“Vámonos de regreso”, sé escucha a alguien decirles a los ciclistas, “¿Qué les dijeron?”, preguntan los ciclistas.
“A nosotros nos bajaron y nos apuntaron a todos, y mejor me regresé”, dicen las víctimas de la violencia en este estado.
¿Qué fue lo que pasó en Aguascalientes?
Este fin de semana se realizó un fuerte operativo en contra del crimen organizado en esta entidad. Se localizó un campamento del narcotráfico en un pueblo llamado Rincón de Romos lo que generó una ola de violencia en la zona.
Tiendas incendiadas, narcobloqueos y coches ardiendo en las carreteras y no solo en esa zona fronteriza con el estado de Zacatecas, sino que al igual en la capital hidrocálida.
Este operativo que fue encabeza por el Ejército mexicano y policías locales logró la detención de 27 personas y confiscaron 20 armas largas, lanzagranadas y municiones.
Los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y Fiscalía del Estado.
Hasta el momento los patrullajes se mantienen en zonas estratégicas como medida preventiva.
En tanto el estado vecino de Aguascalientes, Zacatecas, desplegó un operativo en las zonas fronterizas con el estado hidrocálido, ante la ola de violencia desatada.
“Ante los hechos ocurridos el día de ayer en el estado de Aguascalientes, el Gobierno del Estado de Zacatecas ha desplegado un operativo especial en distintos puntos para reforzar la seguridad y proteger a la población y a las y los visitantes que transitan por las carreteras del estado, informó el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza”, dijo el Gobierno zacatecano.