En los más de 35 días que han pasado con el Plan Michoacán y la Justicia implementado en los municipios de la entidad, se han detenido a 241 criminales.
Esto tiene como resultado y en promedio de seis a siete personas detenidas por día y que están vinculadas con grupos delictivos ya sean en menor medida o mayor peligrosidad para los michoacanos.
El Gabinete de Seguridad del gobierno federal informó que este lunes fueron aprehendidas 28 personas, a quienes se les aseguraron siete armas de fuego, 406 cartuchos, 27 cargadores, 18 artefactos explosivos improvisados y 21 vehículos.
“Estas acciones tienen el objetivo de brindar seguridad y confianza a los pobladores, trabajadores y dueños de establecimientos, por lo que se realizan recorridos a pie, así como visitas a empacadoras e industrias cítricas”, refiere el boletín oficial.
Realizadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Fiscalía General de la República, las acciones se ejecutaron en los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Villa Madero, Apatzingán, Buenavista, Tomatlán y Zitácuaro.
El Plan Michoacán se puso en marcha el 10 de noviembre de este año, pocos días después del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodriguez, quien fue ejecutado en una plaza pública durante la celebración del Día de Muertos, el pasado 1 de noviembre.