Roberto Carlos es conocido en el mundo de Youtube como “El Custodio”.
Este creador de contenido es señalado como el responsable de una balacera registrada en el fraccionamiento Real del Valle, en el municipio de Acolman, Estado de México, que dejó tres personas muertas y una más herida. Los hechos quedaron captados en video desde el momento en que acciona su arma y posteriormente se protege junto a un auto para recargar su pistola.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el ataque ocurrió la noche - madrugada del domingo 2 y lunes 3 de noviembre , cuando el sujeto disparó en repetidas ocasiones contra tres personas que se encontraban frente a su casa.
En videos difundidos en redes sociales, el propio agresor se grabó portando un arma de fuego y admitiendo su responsabilidad, al asegurar que actuó en defensa propia porque las víctimas presuntamente intentaban invadir su casa y quitarle la vida.
En dichas grabaciones, compartidas por medios digitales, “El Custodio” afirmó que las personas abatidas eran invasores que buscaban apropiarse de su vivienda.
Sin embargo, tras realizar los disparos, el youtuber huyó del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.
Testimonios recabados por las autoridades afirmaron que entre las víctimas se encontraba un joven taquero, quien habría salido de su domicilio al escuchar los disparos. Según sus familiares, el hombre intentó auxiliar a una pareja atacada, pero fue alcanzado por las balas y murió en el sitio.
Vecinos del fraccionamiento señalaron haber escuchado más de diez detonaciones y solicitaron mayor presencia policial, ya que la zona ha registrado varios hechos violentos en los últimos meses.
Aquí surge la pregunta, si esta acción fue en defensa propia ¿por qué huir?. El fotoperiodista conocido en la plataforma “X” como “Halcón once” acudió al lugar de los hechos, y según el testimonio de una de las vecinas, el youtuber “El Custodio” era una persona problemática y que tenía problemas ya de hace tiempo con vecinos.