
La madrugada del 7 de abril, un comando irrumpió en el centro de rehabilitación “Shaddai”, ubicado en el fraccionamiento Colinas de San Miguel en Culiacán, Sinaloa; perpetrando una masacre que cobró la vida de nueve personas y otras cinco resultaron gravemente heridas.
Los responsables, habrían sido integrantes de la célula criminal de “Los Chapitos” quienes ingresaron por la fuerza al anexo para atacar directamente a varios de sus rivales, según informó el Secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch.
Información que fue corroborada por los supervivientes del ataque, durante sus primeras declaraciones realizadas a medios locales.
Quienes presenciaron el ataque armado, también aseguraron que en el lugar fueron asesinados el Director del Centro de Rehabilitación, identificado como Raúl “N” y al subdirector del anexo, Jesús Jovany “N”.
Atentado por el cual, al momento no hay personas detenidas.
Tras haber perpetrado el primer ataque en "Shaddai", alrededor de la 1.47 de la madrugada, los criminales recorrieron 15 kilómetros aproximadamente para también irrumpir violentamente en las clínicas “Casa de vida Rehabilítate” y “Casa Manantial”, solo que, de acuerdo con más testimonios recabados, en esos lugares únicamente privaron de la libertad a varias personas entre ellas a un interno identificado como Jesús Manrique Quevedo. Además de Rodrigo Campiñal subdirector del centro “Rehabilítate”, cuyos restos fueron hallados cerca del acceso principal al complejo residencial La Primavera.
En tanto, el mismo comando se habría trasladado a la casa de Guillermo Rodríguez Gaxiola, dueño de los tres anexos y quien se desempeñaba como Presidente de la Unión de redes de Centros de Rehabilitación de Sinaloa para secuestrarlo y quitarle la vida, pues su cuerpo fue localizado la noche del 7 de abril en la colonia La Costerita, al sur de la ciudad.
Al respecto, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, minimizó los hechos asegurando que estos no han sido los únicos ataques a centros de rehabilitación, pues a la fecha él tiene contabilizados por lo menos siete.