
El Cártel Jalisco Nueva Generación, se ha convertido en uno de los grupos delictivos de mayor peso en México. Tras la lucha contra los Caballeros Templarios, y su constante choque con el cártel de sinaloa y facciones como La Chapiza o La Mayiza, este grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El señor de los gallos”, ha acaparado gran parte del mercado ilegal en todo el territorio.
Se ha escuchado que los narcolaboratorios se encuentran esparcidos en rincones de la república mexicana. Respecto al trasiego de drogas, mucho se menciona que Estados Unidos es uno de los mercados principales, por lo que este cártel tiene amplia presencia en el país vecino.
Según datos de la Agencia para el Control de Drogas, la DEA, por sus siglas en inglés, el Cártel Jalisco Nueva Generación es una organización criminal que opera en diversas partes del mundo.
Este cártel, conocido como el 4 letras, cuenta con fuerzas especiales que están preparadas para actuar en condiciones extremas y llevar a cabo misiones de alto impacto.
Ahora se dio a conocer un nuevo capítulo. El gobierno de Estados Unidos detectó la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en África, principalmente en Kenia. Según los reportes, las alianzas dentro del país africano serían para la fabricación de drogas sintéticas.