
Mientras “El Mayo” Zambada estaba preparándose para hablar en audiencia ante las autoridades de los Estados Unidos, en Sinaloa la furia del crimen organizado en tierra del “Mayo” y los “Chapos”, se encendió…
Desde temprano en Escuinapa en Sinaloa la inseguridad se hizo presente: el mismo día en que “El Mayo” Zambada declararía ante el juez, los accesos carreteros en Escuinapa comenzaron a llenarse de humo.
Los narco-bloqueos se registraron en los límites de Sinaloa y Nayarit, inclusive el gobierno de Nayarit implementó un blindaje en coordinación con guardia nacional… esto con el fin de garantizar la seguridad en la autopista y carretera libres.
Todo comenzó al rededor de las 10 de la mañana cuando grupos armados comenzaron a detener camiones de carga e incendiarlos.
Las unidades fueron colocadas en distintos tramos carreteros, se reportaron detonaciones de arma de fuego, decenas de automovilistas quedaron en medio de los narco-bloqueos y enfrentamientos.
Los narco-bloqueos fueron localizados en al menos tres puntos clave: la carretera libre Escuinapa, Mazatlán, la autopista Mazatlán-Tepic y la carretera estatal Escuinapa-Teacapán en la comunidad de Celaya.
Fueron casi siete horas de bloqueos carreteros de parte de los grupos criminales: la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa desplegó un operativo para liberar las vialidades.
Al rededor de las cinco de la tarde del 25 de agosto: las autoridades de Sinaloa aseguraron que las carreteras estaban bajo el control del grupo interinstitucional del gobierno del estado.
Durante este operativo fue detenido en Culiacán un civil en posesión de un arma larga, municiones y droga. En tanto el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, aseguró que van mejor, aunque el problema de inseguridad continúan en el estado.
Esta mañana la fiscalía general del estado de Sinaloa informó la localización de dos personas sin vida en un camino de terracería en Escuinapa.
Las autoridades de seguridad de Sinaloa, reiteraron su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen de las denuncias.