-Plan de vigilancia, prevención y protección para unos comicios pacíficos
La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, será partícipe del Plan Operativo Elecciones Seguras en los 58 municipios para garantizar la paz y tranquilidad de la jornada electoral del próximo domingo dos de junio.
El titular del área, Jesús Ernesto Trejo Pérez, señaló que el apoyo efectuado en el desarrollo de los comicios electorales, ha sido eficiente y con resultados positivos para mantener la paz pública en las cuatro regiones del estado potosino acorde a los lineamientos establecidos en las mesas permanentes con las autoridades electorales.
Destacó que, en la última etapa de la jornada electoral, se da acompañamiento, custodia y escolta en los traslados y distribución de todo el material que se utilizará en las votaciones en todo el estado, en coordinación con el equipo de reacción de la Guardia Civil Estatal, además de la estrecha colaboración con los tres niveles de Gobierno.
El estado de fuerza de la División Caminos para la vigilancia del proceso electoral será de 102 elementos y 48 vehículos en el interior del estado y en la zona metropolitana, lo que permitirá el despliegue del personal para coadyuvar en la seguridad durante el desarrollo de los comicios y traslado de la paquetería electoral.
A la par, la División Caminos seguirá dando apoyo, prevención, disuasión y proximidad social en las carreteras, caminos y brechas estatales, con la intención de disuadir la comisión de ilícitos y salvaguardar a visitantes, así como a la ciudadanía en general.
*Ésta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.