
Autoridades de Coatepec en Veracruz informaron la detención de Manuel “N” alias “La Mole”: sujeto que transportaba de acuerdo con los vecinos, una cabeza humana, quien habría sido su compañero de tragos ese fin de semana.
Los hechos ocurrieron en la colonia 22 de septiembre: el día viernes 11 de julio, el hoy detenido comenzó a beber en compañía de un masculino de 65 años aproximadamente: con quién habría discutido al grado de asesinarlo.
De acuerdo con las primeras investigaciones y dichos de los vecinos: “La Mole” tiene antecedentes de ser una persona con conflictos constantes, drogadicción, además de haber cometido distintos robos.
El viernes “La Mole” comenzó a beber y consumir otras sustancias en compañía de quien se convertiría en su víctima: ese día, según vecinos, comenzaron a pelear, pero fue hasta la madrugada del sábado cuando la pelea se salió de control.
El agresor lo decapitó: tiró el cuerpo en un paraje de la colonia 22 de septiembre en Coatepec; luego tomó la cabeza de su víctima y comenzó a caminar con ella en la mano. Los vecinos se percataron de inmediato.
Los vecinos de la zona de Las Palmas, lugar por donde pasó “La Mole”, dicen que en su trayecto, sacó la cabeza de una bolsa de mercado, para sujetarla por el cabello y exhibirla.
Los vecinos comenzaron a grabar al sujeto: quién a plena luz del día iba mostrando a su víctima por las calles de Coatepec en tierra veracruzana.
Cabe mencionar que este municipio se encuentra en focos rojos debido al aumento de delitos de homicidio y violencia familiar: por poner un dato, de acuerdo con el semáforo delictivo, en Coatepec del 2024 al 2025 se triplicaron los homicidios: en los primeros cinco meses del año pasado mataron a dos personas, mientras que en ese mismo periodo pero del presente año fueron seis homicidios en ese municipio.
“La Mole” intentó escapar al ver a la policía municipal: tiró la cabeza de su víctima, sin embargo, fue detenido por los uniformados.
Al detenerlo, “La Mole” confesó ser el autor de haber decapitado a su víctima: además de revelar la ubicación del cuerpo. Ahora Manuel “N” está en manos de la Fiscalía local quienes definirán su situación jurídica.