Los funcionarios cometieron un grave error: en plena borrachera se les hizo divertido comenzar una transmisión en vivo a través de las redes sociales, lo que no tenían considerado es el sin fin de críticas que exigen su separación del cargo como Diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Yucatán.
En el video los legisladores de los cuales, uno ya fue despedido, aparecen en notorio estado de ebriedad, diciendo groserías y actuando de manera irresponsable pues su cargo tendría que procurado con el mismo empeño que se dicen representantes del pueblo mexicano.
¿Quiénes aparecen en el video?
Se trata de dos diputados locales: uno de ellos con un cargo dentro del partido Verde en el estado: Harry Rodríguez Botello, quien era antes del video el dirigente estatal en Yucatán. Hoy se encuentra separado de su cargo.
El otro personaje político es Andrés Fernández Del Valle, diputado local pero en el estado de Campeche, a quien a criticado por su video con el otro funcionario.
"Los dos únicos que realmente quieren a sus equipos, 'La Máquina y el Ame' (en referencia a Cruz Azul y América)", se escucha decir al ex dirigente yucateco en uno de los fragmentos”, se les escucha a ambos en el video.
El acto les valió a los militantes del Verde críticas de usuarios de redes sociales que reclamaron el comportamiento de los diputados locales.
Tras ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM comunicó la salida de Harry Rodríguez Botello Fierro de la dirigencia estatal del partido en Yucatán, un cargo que había ocupado durante 15 años.
Hasta el momento el diputado de Campeche no ha emitido ningún comentario al respecto: sin embargo, la ciudadanía internauta exige su separación del cargo como ocurrió con uno de ellos en Yucatán.
Este es otro escenario que exhibe la peor etapa del Poder Legislativo en cualquiera de sus niveles: ya sea Diputados federales o en el Senado de la República: la degeneración es evidente.