El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó la capital del Estado donde supervisó trabajos de pavimentación en diversas calles de la zona sur.
En la colonia Solano, el Gobernador supervisó los trabajos de pavimentación de la Calle Bugambilia, donde se instalaron casi mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico para un arroyo vehicular de 156 metros de longitud.
Se construyeron banquetas y se rehabilitaron las redes de agua potable, drenaje y de alumbrado público.
En la comunidad de Cuevas, el Gobernador supervisó los trabajos de pavimentación en la calle Corona.
Ahí se construyó un arroyo vehicular de concreto hidráulico, con una longitud de 477.62 metros y un ancho de casi 7 metros, además de banquetas.
Y por supuesto, se rehabilitaron las redes de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial y de alumbrado público de esta calle que beneficia directamente a 182 familias que viven en la zona.
“Esto es parte de un cambio social, no se puede pensar en cambiar un entorno, si no comienza a cambiar uno mismo”, dijo el Gobernador.
En la gira también se supervisó la calle Villa Grande de La Luz, en la colonia Arroyo Verde, donde se construyeron mil 717 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico en una longitud de 370.35 metros lineales.
Se construyeron banquetas, se rehabilitaron redes de agua potable y drenaje, se colocó señalética y alumbrado público, para beneficio de 42 familias que habitan en esta calle.
El recorrido continuó en la calle la calle Camino Real, en la colonia Lomas del Padre, donde se instalaron 328 metros lineales de concreto hidráulico con 549 metros cuadrados de banqueta.
También se rehabilitaron redes de agua potable, drenaje y de alumbrado público, además se instaló señalética vial.
En la Avenida Santa Fe se supervisaron los trabajos de modernización de esta arteria principal de la zona sur que consiste en una nueva carpeta de concreto hidráulico, la rehabilitación de redes de agua potable, drenaje sanitario, pluvial y eléctrica.
Con la modernización de esta vialidad, se elevará la calidad de vida de los habitantes y usuarios; se mejora la comunicación y se disminuyen costos de operación vehicular, en general se benefician más de 48 mil personas que habitan en la zona.
“Falta mucho por hacer y hay que darle continuidad a lo que se comienza; lo importante es que la gente viva mejor.
“Gracias por la confianza, me siento orgulloso de ser gobernador de este estado; no dejaremos de trabajar por ustedes hasta el último día”, dijo el Gobernador.
En esta visita, el Gobernador fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores y el Presidente Municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña, entre otros funcionarios.